domingo, 27 de julio de 2008

5. CIDEAD Enseñanza a Distancia. Libros

Para los alumnos del CIDEAD, centro del MEC encargado de que estudiantes como deportistas de élite puedan cursar la enseñanza secundaria a distancia, se elaboró el curso pasado el libro de texto correspondiente a Matemáticas de 4º opción B. Este año se amplió el equipo de autores y se están desarrollando los libros de matemáticas de toda la secundaria. 


Descartes aunque en principio se pensó para matemáticas, también se aplica en otras asignaturas, así este curso el CIDEAD encargó al grupo descartes la creación de actividades para el análisis sintáctico de lengua. Los libros de texto que se están desarrollando este año son, además de matemáticas, de Física y Química, de Lengua, de Biología. En Física y Química, está el proyecto Newton, promovido por el MEC, que tiene como base el jar de Descartes.


En otros paises están empezando proyectos similares. Hay que destacar en México el proyecto "Prometeo" en Telesecundaria, un libro realizado integramente con el applet Descartes, este proyecto ha sido dirigido por uno de los autores de Descartes, D. José Luis Abreu León.


Estos libros, aún en revisión, están en la web con contraseñas, aquí ponemos una muestra de una quincena del libro de cuarto de CIDEAD. Para verla podemos hacer clic sobre polimomios o quincena 3 de la imagen.



Otro libro muy interesante realizado con Descartes para matemáticas de primero de ESO es el siguiente (completa previamente el crucigrama)